La semana que viene están citados padres y madres que expusieron sus declaraciones testimoniales en la comisaría: son 20 en total. La justicia también aguarda por darle curso a las cámaras Gesell a las criaturas.
La justicia de Morón ordenó allanar las viviendas de tres docentes del jardín 907 de San Antonio de Padua, en Merlo, luego de que se registraran en la semana un total de 20 denuncias por presunto abuso sexual a menores de entre cuatro y cinco años que acuden al establecimiento educativo.
En rigor, todavía no está claro cuáles son los presuntos hechos contra la integridad de nenas y nenes, algo que se intentará establecer en los próximos días con el avance de los testimonios de padres y madres, que expusieron la situación en la comisaría segunda de esa jurisdicción y en la de Mujer y Familia de Merlo.
Según se pudo saber , en rigor las exposiciones refirieron a malos tratos y golpes de las maestras hacia las criaturas y también tocamientos en distintas partes del cuerpo. También refirieron a la presencia de “un varón de cara triste en los fondos del jardín” y de nombraron a un disfraz del Sapo Pepe, que fue secuestrado para ser peritado.
Justamente para la semana que viene están citados padres y madres de las presuntas víctimas a la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, para que expongan sus testimonios y que detalles cómo descubrieron lo que nenas y nenes les contaron.
Asimismo, se solicitó al Cuerpo Técnico Auxiliar que disponga “cuanto antes” la realización de las cámaras Gesell a las criaturas, para que ante especialistas puedan relatar sus vivencias en el jardín. Las tres docentes fueron notificadas de la causa en su contra.
Hits: 7