Demasiadas x y poco criterio ante la realidad

El jueves pasado comenzaron a realizarse denuncias de presuntos abusos de distinto tenor, aunque igualmente graves,en los que están involucrados por acción u omisión docentes y directivos del Jardín de Infantes 907 de la localidad de San Antonio de Padua.

Los medios tomaron conocimiento del tema y fueron a buscar a los involucrados. Del establecimiento educativo no hubo respuestas y las victimas de estos hechos son chicos de cuatro años por lo que fueron sus padres los que salieron a protestar de manera airada; de que otra manera reaccionar ante un a circunstancia como esta me pregunto,

Por la noche a través de uno de los canales de cable pudimos escuchar detalles de lo ocurrido y enterarnos de que hubo cuatro padres detenidos uno de ellos una mujer embarazada, que un padre sufrió un balazo de goma de la policía y tampoco hubo voces del establecimiento educativo.

Ante lo ocurrido, denuncia de ´presunto abuso de al menos quince chicos de cuatro años, la reacción de algunos dirigentes sindicales fue llamar a un paro y movilizarse en defensa lo docentes.

Si leyó bien, en defensa de los docentes, los que están acusados de supuestos abusos ¿Y los chicos? ¿Y sus derechos? No piden el esclarecimiento inmediato ni la sanción a los involucrados ni la aclaración debida del hecho para despegar a aquellos que nada tengan que ver. No, piden por los docentes y hablan de que » las escuelas son espacios de paz social». por lo que cabría preguntarles a estos cráneos de la lucha sindical ¿Quién alteró la paz en el Jardín de Infantes 907?

Como parte de este desaguizado no faltaron aquellos que acusaron a los medios de «violencia mediática» por mostrar lo ocurrido y darles el micrófono a los padres ya que nadie de los docentes salió a hablar. Pero esto no tiene demasiada importancia, cuando no se sabe a quien culpar o no hay autocrítica, es obvio que culpar a los medios es un buen recurso.

Se darán cuenta estos dirigentes que estamos hablando de chicos de cuatro años, que seguramente quedaran afectados psíquicamente en el futuro como consecuencia de lo que ocurrió. Falto que insinúen que esto es un complot de algunos chicos de cuatro años contra las» seños».

Tienen hijos estos dirigentes sindicales, que con total desvergüenza sacan comunicado, plagado de x y de una redacción no del todo clara, en el que terminan pidiendo paritarias, como respuesta a acusaciones de abuso sexual a menores de cinco años.

En el final dejo el texto del comunicado firmado por Ces Suteba Merlo ,para que los lectores saquen sus propias conclusiones, queremos saber que paso, queremos que se castigue a los responsables y a los encubridores. y por sobre todas las cosas queremos que si hay algún problema de este tipo tengan el coraje de pedir justicia por las victimas. Fuente Merlo en Línea

COMUNICADO:

«Frente a la situación de violencia que se vivió en el jardín 907 de San Antonio de Padua, sostenemos que las escuelas públicas son espacios de cuidado y de paz, para Ixsestudiantes, Ixs trabajadores y las familias, dónde se deben garantizar los derechos de todxs. Es prioritario articular redes sociales y políticas públicas que actúan como sostén para proteger a las infancias. Así comogarantizar los derechos de Ixs trabajadores de la educación. Las escuelas son espacios de cuidado. Por eso, ante situaciones de denuncia se aplican los protocolos correspondientes, interviniendo los organismos de educación y justicia. Demandamos políticas públicas que garanticen derechos, justicia y educación. Exigimos a la DGCyE firme de manera URGENTE el Acuerdo Paritario de RESGUARDO y REPARACIÓN.

.Reclamamos que se vehiculicen intervenciones en articulación con el Ministerio de Justicia y Seguridad para conformar ámbitos de mediación y resolución de conflictos para las familias, las infancias y Ixs Trabajadores de la Educación de manera que no se vulnere ningún derecho. ¡Porque Las ESCUELAS son territorios de paz, de cuidado, de ejercicio de derechos para niñxs, jóvenes y docentes

!CES SUTEBA MERLO

Hits: 9

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *