Detuvieron al autor del crimen del agente penitenciario Matías Banegas

Un sospechoso de 25 años que tenía pedido de captura vigente hace más de un año, fue detenido acusado de haber participado del asesinato a balazos de un agente del Servicio Penitenciario Federal, que se desempeñaba en la cárcel de Devoto, cometido delante de su novia cuando quisieron robarle el auto en enero pasado.

La detención se llevó a cabo en las calles Alsina y Necochea, de la localidad de Pontevedra, donde los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones DDI de Morón llegaron para apresar a Sebastian C. de 25 años, quien intentó huir al ver a la policía y ahora se encuentran en busca de su cómplice

El crimen de Matías Ezequiel Banegas de 30 años, ocurrió la madrugada del 23 de enero del 2021 en la intersección de las calles Julián Castro (Ex. Pearson) y San Lorenzo,

Según informaron las fuentes, los policías de la Comisaría Merlo 1ra. Centro acudieron al lugar a raíz de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo marca Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse al vehículo, los efectivos constataron que en la butaca del conductor se encontraba un hombre sin signos vitales, el cual presentaba una herida de arma de fuego del lado derecho en la zona de la frente.
Junto al rodado, los efectivos encontraron a la pareja de la víctima, de nombre Antonella de 22 años, quien contó a los investigadores que fueron interceptados por un vehículo marca Renault Kangoo con dos hombres a bordo, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos efectuó dos disparos hacia el rodado, la víctima recibió un disparo a la altura de la sien y los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraer pertenencias.

Según trascendió, los delincuentes estaban en pleno raid delictivo, por lo que lograron ser identificados tras una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad del municipio y la recopilación de huellas dactilares en la escena del crimen entre otros elementos.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial dónde quedó a disposición de la justicia

La causa fue caratulada: “Homicidio agravado criminis causae” que tiene una pena de prisión perpetua, en el hecho intervino el Dr. Javier Ghessi a cargo de la UFIyJ Nº01 y el Juez de Garantías Alejandro Lago del Departamento Judicial de Morón. Fuente Primer Plano

Hits: 6

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *