Habló la mamá de Alejo Ipuche: ” Hice una investigación paralela “

Alejandra Rambiola afirmó además que el asesino de su hijo es Ignacio Nardi Pons. El viernes 11 de marzo se conocerá la sentencia.

La mamá de Alejo Ipuche, Alejandra Rambiola, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9) sobre el juicio que entró en su recta final por el asesinato del joven en San Antonio de Padua el 2 de enero de 2020, donde el viernes 11 de marzo se conocerá cuál será la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón para Ignacio Nardi Pons y Gonzalo Aquino, los acusados del crimen.

“Yo no sabía que eran cuatro los que conformaban la banda. Estos delincuentes habían asaltado el 30 de diciembre de 2019 a dos mujeres en Capital, cuando se hace el allanamiento el 4 de enero después de haber matado a Alejo, encuentran celulares de alta gama, dinero, etcétera. Cuando llega el juicio de Alejo el 2 de marzo se unifican las causas. Atrapan a toda la banda”, comenzó diciendo Rambiola.

Luego, la mamá de Ipuche afirmó que “Ignacio Nardi Pons es el asesino de Alejo. Yo hice una investigación paralela y detuvieron a dos, a Nardi Pons y a Facundo Barbieri que era el “cerebro” de la banda. Barbieri estuvo detenido 20 días y confesó que él no había estado en el asesinato. Sí confeso que cuando llego a su casa encuentra a Pons y Gonzalo Aquino y dijeron que mataron a Alejo. Entonces habló y ahí pudimos entender que Aquino estaba involucrado”.

Luego, continuó: “Aquino se fuga y yo empecé una investigación paralela, empecé a relatar en una página que había un prófugo y con la ayuda de mucha gente, comencé a darle información a la policía y a la fiscalía. Toma el caso la policía federal y se baja la policía bonaerense porque descubrimos que había zonas liberadas y un familiar de Aquino me empezó a dar información y descubrí que estaba en un tambo de Punta Indio. Él tenía un pedido de captura internacional e iba a visitar a su familia en Mariano Acosta y nadie lo detenía”.

Rambiola afirmó que tenía pensado ir a buscar a Aquino por sus propios medios para detenerlo: “Iba a ir con mi camioneta a buscarlo y meterlo en el baúl. Ya había hecho un mapa logístico hasta ir al tambo. Entonces me ayudaron y gracias a la difusión del caso, la policía lo detuvo en Punta Indio”.

Por último, Rambiola expresó: “El asesino de Alejo es Ignacio Nardi Pons, pedimos cadena perpetua y unificación de la causa. Aquino confesó que participó y es el único que me pidió perdón. Yo le dije que nunca lo iba a perdonar y me dijo que lo entendía. Y luego confesó que le querían robar la moto a Alejo pero que no sabía que Nardi Pons iba a fusilarlo. Para Aquino, la fiscalía pidió 15 años de prisión sin beneficios, el abogado defensor pidió 10 años sin beneficios y nosotros pedimos 20 años”.

Hits: 16

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *