Policía Federal atrapó banda que vendía planes 0KM truchos en Zona Oeste.

El grupo criminal atrapado por la Policía Federal operaba en varias localidades de la zona Oeste y de la Capital Federal

En las últimas horas, varios agentes federales de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, desarticularon una banda delictiva por “Estafa y Asociación Ilícita”, que operaban en zona oeste y en la ciudad de Buenos Aires. Lo hacían engañando a personas con “planes de ahorro” para autos 0KM.

Las investigaciones comenzaron en marzo de este corriente año, a partir de varias denuncias de distintas personas que manifestaron haber sido estafadas en la compra de un vehículo cero kilómetro. El modus operandi era que las personas eran contactadas por teléfono por supuestos empleados de la firma “Chevrolet S.A.”, que ofrecían un plan de financiación para la compra de una unidad cero kilómetro.

Luego de esto, cuando las personas se mostraban más interesados, recibían a través de WhatsApp, un contrato de suscripción, el detalle de los montos a abonar y las respectivas boletas para el patentamiento. Sin embargo y luego de haber realizado los pagos solicitados por los supuestos empleados de la firma en concepto de seña o reserva, las víctimas comprobaron el engaño al tomar contacto con representantes oficiales de la empresa, confirmando que la misma no realizaba ese método de ventas al público.

De esta forma, y ante los casos reiterados, los efectivos de la policía federal realizaron amplias investigaciones para dar con el paradero e identificar a los componentes de esta organización criminal, como así también establecer el rol que cumplía cada uno dentro de la banda. Luego de esto, se ordenaron 5 allanamientos en las localidades de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y en el barrio porteño de Villa Luro.

En estos lugares, se logró la detención de dos hombres y dos mujeres y el secuestro de varios teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Hits: 6

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *