Hay más de 100 mil los votos sin dueño en nuestro distrito

El próximo domingo se realizarán las elecciones intermedias en las que se elegirán Diputados, Senadores y concejales en los municipios.

El análisis de los resultados de las PASO del pasado 12 de Septiembre nos permite sacar algunas conclusiones importantes, como por ejemplo la cantidades de votos no definidos que podrían de alguna manera modificar los guarismos de la elección anterior.

Merlo tiene más de 400.000 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales en la elección anterior solo lo hicieron el 61.19%. El promedio de votantes en la general se calcula alrededor del 80% , de sostenerse esta tendencia se sumarían cerca de 80 000 personas que no sufragaron en Septiembre.

A esto habría que sumarle los casi 13.000 votantes cuyos partidos o alianzas no superaron el piso de las PASO. De ese total 2812 votos fueron para el nuevo MAS, por lo que se supone que engrosarán el número del FdeIU y los otros 9850 son inciertos.

Otro número a tener en cuenta son los 24293 votos en blanco, nulos y recurridos, lo que permite redondear una cifra realmente alta de votantes no definidos y deja abierta la posibilidad de alguna variante inesperada en la votación final.

A partir de esto se puede especular respecto de adonde irían esos votos, a los frentes de mayor convocatoria, a los más pequeños, los más de 23,000 ciudadanos que votaron en blanco concurrirán a votar para reafirmar ese voto.

Lo concreto es que el número de votos sin dueño en nuestro distrito es muy digno de ser tenido en cuenta y los políticos lo saben , veremos que análisis corresponde hacer después del domingo. Fuente Merlo en Línea

Hits: 12

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *