Continua el operativo Renaper en Pontevedra hasta mañana sábado

El operativo móvil de Renaper para la tramitación de DNI y pasaporte, continúa en Pontevedra hasta el sábado 13 de noviembre, en el cual los vecinos y vecinas de Merlo podrán acercarse a la carpa ubicada en Cuba 2149, desde las 09 a las 17 hs.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo trabajo en conjunto con el Registro Nacional de las Personas RENAPER, del Ministerio del Interior; y con el Registro Provincial de las Personas, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estas jornadas le permiten al vecino poder tramitar sus documentos de forma rápida, segura y cerca de sus domicilios sin turno previo. “Tratamos de estar lo más cerca que se puede de la gente. Este es un lugar accesible para toda la gente de Pontevedra, y estamos con mucha recepción”, indicó la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández.

En cuanto al trámite del DNI, Fernández explicó que se realiza en todas las instancias: DNI de recién nacidos, de renovaciones para niños, por cambios de domicilio, por hurto o extravío. Además, se gestiona el pasaporte. Así que muchas familias completas con su DNI”, manifestó.

En estos operativos se atiende por orden de llegada y es RENAPER quien se pone en contacto con el vecino para indicarle cuándo y dónde retirar el DNI o el Pasaporte una vez que se encuentren disponibles.

Según se indica en el sitio web argentina.gob.ar el arancel de los trámites corresponde a $300 por el DNI y $1500 por el Pasaporte. Debe abonarse en efectivo. El DNI se recibe a los 10 días de iniciado el trámite

Hits: 9

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *