Cerca de 120 mil alumnos se desvincularon de la escolaridad

Uno de los tantos temas que el gobierno no supo manejar correctamente durante la pandemia fue el de l la presencialidad escolar y la continuidad del proceso educativo El Ministerio de Educación de la Nación informó los primeros números del informe «Volvé a la Escuela», que relevó cuántos estudiantes primarios y secundarios retomaron las clases tras desvincularse.

En efecto, en una nota publicada por el medio El Cactus, más de la mitad del alumnado de las escuelas públicas y privadas que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus volvieron a clases este año.

A pesar del esfuerzo periodístico por disimular la consecuencias de tales errores, los números son elocuentes. Así las cosas, de los 278.501 estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia en distintos establecimientos bonaerenses, 158.635 se reincorporaron al sistema educativo (es decir, un 57% del total), de los cuales 86.962 son alumnos de primaria y 71.673, de secundaria.

Del total de reincorporados en territorio bonaerense, el 82% pertenecen a escuelas públicas, subrayó el informe que, como contrapartida, esbozó que 119.866 (43%) chicas y chicos no retornaron a las unidades educativas. Fuente Merlo en Línea

Hits: 6

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *