Nuevamente heroicos: Los bomberos volvieron a salvar la vida de un bebe

Apenas un día luego del salvamento de una beba en el Cuartel Central, los Bomberos voluntarios de Merlo le salvaron la vida a un niño de poco más de un año en el destacamento de Merlo Norte.

El pasado sábado a las 9 de la mañana los Bomberos de Merlo salvaron la vida de un niño. Cabe destacar, que el jueves le habían salvado la vida a una beba de tres semanas de vida.

Noticia del 7 de Noviembre

Todo ocurrió cuando un vehículo con vecinos se acercó al Destacamento 3 de Merlo Norte para pedir ayuda para un nene de 1 año y 4 meses llamado Salvador, que se encontraba descompensado por un cuadro de convulsiones y con dificultades respiratorias. El personal le realizó maniobras de reanimación hasta que lograron el llanto del niño.

Luego, el niño permaneció en brazos de su madre mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Pero tras nuevas descompensaciones, el padre de la criatura decidió trasladarlo en su vehículo particular. El Sub. Of. Mayor Hernán Vergara contuvo y acompañó a los padres en el traslado del menor hacia Hospital Municipal Eva Perón. Durante el traslado se le realizaron tareas de reanimación a la criatura.

Nosotros hablamos con la madre de Salvador y nos dijo que la criatura está bien, bajo los controles médicos”, expresó Leandro, bombero voluntario del Destacamento 3 de Merlo Norte, que destacó las constantes capacitaciones que reciben: “Gracias a eso podemos realizar un buen trabajo. Y la sensación que queda es esa, de que realizamos un buen trabajo las criaturas está bien”.

Hits: 11

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *