Brenda Flores a los 16 años fue convocada por segunda vez a la selección

Es jugadora de River Plate , ya recibió dos convocatorias para integrar el seleccionado de futbol femenino. Puede jugar de enganche o en el medio campo.

Apoya que se haya profesionalizado este deporte en el país y asegura que el crecimiento del futbol femenino en Argentina recién comienza. El camino de Brenda Flores en el deporte arranca en otras canchas . De chica tenía claro que lo suyo iba a ser la práctica deportiva. “A los tres años empecé a jugar al tenis. Me di cuenta que no era lo que más me gustaba. Así que me anota en hockey ”. Con sus hermanos frecuentaba el verde césped donde se patea una pelota desde que nació.

El futbol estuvo presente en la vida de la familia Flores. Oriundos de Libertad, su papa, Claudio fundo y dirige la Escuela Formativa de Infantil Futbol de Libertad. Un día Brenda comenzó a llevar la bocha con los pies y no con el palo de hockey. “ Me pregunte qué está pasando acá?” Su destino la volvía a cambiar de cancha. Esta vez era definitiva. “Le dije a mis padres que quería jugar y al principio me decían que no, porque lo consideraban un deporte de varones exclusivamente.” Recuerda que los primeros partidos los disputo rodeada de jugadores del otro sexo. Descubrieron que poseía un talento natural. A los diez años se fue a probar a las inferiores de River Plate.

Desde entonces defiende la camiseta de la institución millonaria. En el 2019 el entrenador de la elección nacional de futbol femenino Diego Guacci la convoco para integrar el sub 15. Las 22 jugadoras fueron seleccionadas en un universo de 260 de todo el país.

Hits: 9

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *