Marcha por la re apertura de ex Colegio Belgrano

La E E M 17 ex Colegio Manuel Belgrano es uno de los colegios más característicos de nuestro distrito y en su momento como muchos otros establecimientos públicos, fue uno de los pilares de la educación de centenares de vecinos, pero desde hace ya un tiempo está cerrado.

Por ese motivo padres, docentes, no docentes y trabajadores del colegio realizarán una marcha exigiendo la reapertura de la institución. la misma se realizará el próximo Lunes 2 de Agosto a partir de las 10 hs en la puerta de colegio bajo el lema » Marchamos por los sueños y el futuro de los jóvenes merlenses»

La historia de cómo se llegó a esta situación tiene muchos matices y dos únicos responsables los sucesivos gobiernos provinciales y municipales.  

El mobiliario pertenece a una reconocida familia merlense que lo alquila al municipio y que según reconocen nunca pudieron cobrar un importe acorde al bien alquilado y muchas veces sufrieron prolongados retrasos en los pagos. La situación llegó a un momento de tensión en el que los propietarios decidieron no alquilarle al municipio y fue entonces cuando el ex intendente Othacehe declaro el frente de la propiedad «Monumento histórico» por lo que ya la fachada no se puede demoler. Tampoco los sucesivos gobiernos provinciales hicieron esfuerzo alguno para ayudar en el mantenimiento o comprar la propiedad .

La falta de mantenimiento por parte de los gobiernos provincial y municipal produjeron un deterioro en la instalaciones que se incrementó con el paso de los años al punto de hacerlo inhabitable y peligroso por lo que era imprescindible realizar arreglos.

Allí tampoco se pusieron de acuerdo, las autoridades sostienen que los arreglos los debe hacer el propietario y los propietarios con buena parte de razón que el edificio esta como está por la decidía de quienes (gobierno provincial y gobierno municipal) nunca hicieron el mantenimiento adecuado.

La justicia favoreció la postura de las autoridades, por lo que los propietarios decidieron no alquilar más el colegio

Más allá de que se encuentre otro lugar para se que se vuelva a poner en funcionamiento lo que hoy es el Comercial 17 ( ex Colegio Manuel Belgrano) lo que esta ocurriendo provoca una profunda tristeza, va camino a desaparecer una parte de nuestra historia de la vida educativa de nuestro partido y una vez más la política demuestra el agudo grado de insensibilidad y desinterés para solucionar los problemas que le interesan a los vecinos. Lo peor es que no hay un solo culpable fueron todos, los gobernadores, los intendentes, nadie hizo nunca nada por el «Belgrano» y ahora esto parece «cosa juzgada» Fuente Merlo en Línea

Foto de archivo

Hits: 2

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *