Habrá vacunación libre para mayores de 18 años a partir del viernes en la provincia de Buenos Aires

Es sin inscripción previa. Desde este miércoles habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años. Informó la apertura de la inscripción para mayores de 12.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir del miércoles, hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia“, anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

En ese marco, Kicillof destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate “casi medio millón” de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

Esos serán los primeros que vamos a vacunar”, explicó y adelantó que desde este martes, también se pueden anotar los chicos de 12 años “con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo“.

Clases presenciales desde el lunes
Por otro lado, el gobernador destacó que desde el lunes próximo, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos de la provincia, “respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el uso de barbijo porque los chicos contagian y se contagian” de coronavirus.

Visitas a geriátricos habilitadas
Kicillof anunció que, a partir del miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Desde mañana, habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos de toda la provincia“, dijo..

Especificó que las visitas podrán llevarse a cabo en todas las residencias en que la totalidad de los adultos mayores y trabajadores “estén vacunados”.

Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que en territorio bonaerense hay aproximadamente mil geriátricos habilitados y recordaron que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se habían prohibido las visitas para evitar contagios.

Se especificó que en ese tipo de hogares “ya están todos los residentes, médicos, enfermeros y resto del personal vacunados”.

La inmunización en geriátricos y residencias de larga estadía bonaerenses comenzó el 30 de enero.

Kreplak reemplaza a Gollan


Luego, Kicillof anticipó que el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, dejará el cargo y afirmó que el miércoles a las 10 asumirá en su reemplazo el actual viceministro, Nicolás Kreplak. Fuente Télam

Hits: 2

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *