Mariano Acosta: Cae una banda de narcotraficantes, cinco detenidos

A raíz de una serie de denuncias, se inició una investigación encubierta por violación de la ley de estupefacientes en la zona de Mariano Acosta, esto dio como resultado la ubicación de una banda que se dedicaba a la tenencia, fraccionamiento y venta de drogas directamente a los consumidores

Con suficientes datos y pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías 04 de Morón con la intervención de la UFI 09 a cargo del Dr. Ezequiel Lovillo, ordenaron cinco órdenes de allanamiento, registro y secuestro, todas para el partido de Merlo, con el fin de incautar sustancias y elementos que fueran utilizados para la ilícita actividad. Estas se cumplimentaron en la fecha de ayer, obteniéndose los siguientes resultados.

El primero fue para el domicilio de Pinciroli al 700 de esta localidad donde se aprendió a María L. H. G. uruguaya de 61 años y a Fernando G. H. G. de 43 años también uruguayo. En la requisa se les incauto 80 envoltorios de nylon, con alrededor de 15gs de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 2,5 grs. de cocaína compactada, dos balanzas digitales, $ 65.000 en efectivo, pack de bolsas , camisetas color blanca , retazos de bolsas, cintas , tijeras, cinco teléfonos celulares , varias anotaciones y otros elementos para la actividad.

El segundo fue para la vivienda ubicada en la intersección de Heredia y Valentín Gómez también de Mariano Acosta , donde se aprendió a Iván I. A. Y. de 24 años, en la requisa de este sitio se encontraron 81 envoltorios de nylon con 16,5 grs. de clorhidrato de cocaína, un revolver calibre 22 corto, que registraba orden de secuestro por robo a Ceferino M. B., solicitado por la Comisaria Tigre 2da.  Su pareja Roxana H.  también denunciada por participar en la ilícita actividad no fue encontrada en este lugar, pero persiste su orden de captura.

El tercero se ejecutó en Juramento al 2500 de la misma localidad y se detuvo a Diego G. E. de 39 años y a Brisa A. D. Y. de 19, en este lugar se incautaron 19 grs. de clorhidrato de cocaína, en 127 envoltorios de nylon, dos celulares, una bolsa con bicarbonato de sodio que se utilizaba para rebajar la sustancia, retazos de nylon, cintas y otros elementos para el fraccionamiento.

El cuarto y quinto allanamiento no tenía ocupantes y por el momento, siguen dentro de la investigación

La causa fue caratulada: “Tenencia ilegal de estupefacientes con  fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente para los consumidores – tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil – encubrimiento agravado – 5 detenidos.”

El expediente está actualmente a cargo del Dr. Gustavo González, de la UFI 09 de Morón, el que dispuso la aprehensión de todos los investigados, debiendo ser remitidos, junto con efectos secuestrados, día de mañana, 11:00 hs. Con el fin de cumplimentarse los pasos legales y tomarles declaración.

Hits: 34

Compartí aquí

One thought on “Mariano Acosta: Cae una banda de narcotraficantes, cinco detenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *