Zencich apoya la apertura de los salones de eventos

El Presidente del Interbloque Juntos Por el Cambio, David Zencich, visitó al salón de eventos Ave Fénix,  junto al Senador Gabino Tapia y el Dr. Alejandro Sarubbi Benitez. La administradora les precisó las urgentes necesidades que padecen estos emprendimientos familiares desde hace 14 meses.

El concejal David Zencich junto al Senador Provincial, Gabino Tapia, y el Dr Alejandro Sarubbi Benitez se acercaron al  B° Pompeya, en Merlo, y dialogaron con Elizabeth, quien administra junto a su familia el salón de eventos “Ave Fénix” y Paula del salón Locos Bajitos, son unos de los emprendimientos que piden por protocolos para poder retomar sus actividades.

Forman parte de los 92 propietarios que interpusieron un amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional pidiendo una formalidad para poder trabajar.

El concejal Zencich, aseguró que “Los comercios minoristas son los más golpeados económicamente con estas restricciones, por eso presentamos dos proyectos de ordenanzas tendientes a brindar una ayuda económica que alcanzaría los $40.000.- a comerciantes no esenciales (gastronómicos, gimnasios y salones de eventos) y la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene.”

Es de destacar la asistencia del Dr. Alejandro Sarubbi Benitez, autor del amparo que interpuso contra el Poder Ejecutivo Nacional, para que se declare inconstitucional el DNU 287/21 y les permita trabajar, luego de 14 meses sin actividad ni ingresos. Le reclaman a la administración de, Axel Kicillof, “medidas para poder reactivar el rubro, que no ha recibido ningún tipo de asistencia económica, además de haber sido sistemáticamente ignorados.” Sentenció el abogado.
El Dr. Sarubbi Benitez ha realizado, entre otras presentaciones de relevancia, la denuncia penal contra el conductor, Marcelo Tinelli, luego de la primera emisión 2021 del programa  “SHOWMATCH”, para que se le apliquen las sanciones legales correspondientes por la presunta «comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del covid-19».
En estos meses de restricciones ya cerraron aproximadamente 1000 salones solamente en la provincia de Buenos Aires. Se estima que son unas 14.000 familias directamente afectadas por el cese de actividad del rubro.

Hits: 45

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *