Una importante explosión afectó cinco viviendas en San Antonio de Padua

La tranquilidad de un grupo de vecinos se vio sacudida con las primeras luces del amanecer en el Barrio policial de San Antonio de Padua“Hubo una acumulación de gas en los nichos de cinco viviendas y se generó una explosión con roturas de puertas y vidrios”, describió Jorge Segura, bombero de Merlo.  El rápido accionar de Bomberos y Defensa Civil permitió que no haya heridos en el lugar.

El operativo se realizó en conjunto entre la cuadrilla de gas natural, Defensa Civil y el Móvil 34 de Merlo Norte. “A las 7 de la mañana fue cuando recibimos la llamada del 911. Nos comunicaron un escape de gas en el Barrio Policial, reveló Jorge sobre cómo se enteraron de la situación.

La explosión de los cinco medidores ocasionó el principio de incendio y la destrucción de los departamentos afectados por la acumulación de gas. Para el mediodía, el principio de incendio se había controlado y en el lugar sólo quedaba la cuadrilla de gas natural para identificar cual había sido el inconveniente.

Consejos ante estas situaciones de pérdidas

Con la llegada el invierno y las bajas temperaturas, el uso de estufas y calefactores se incrementa en los hogares. Y muchas veces ocurren escapes de gas sin que los habitantes del domicilio lo puedan notar. Consultado sobre este tema, Jorge destacó: En caso de acumulación de gas, hay que ventilar el ambiente, abrir puertas y ventanas pero no encender las luces”.

La acción recomendada es abrir todo antes de intentar prender las luces. “Las perillitas de las luces hacen una chispa al prenderlas que pueden generar un incendio”, aclaró el Bombero. En ese sentido, agregó que también es necesario cerrar la llave de paso y llamar a la empresa para controlar la situación.

Hits: 108

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *