Vecinos y familiares de Nicolás Grati pintaron una estrella amarrilla que recuerda al docente

Hits: 26

Nicolás era un docente muy apreciado en todo el Municipio por sus alumnos y vecinos. A fines de febrero del 2018, Grati falleció tras un triple choque en Ruta 1003 y Sayos en el que se vieron involucrados un colectivo de la Línea 2016 y una camioneta. La estrella amarilla tiene cinco puntos que representan: justicia, memoria, ley, prevención y educación.

Un nuevo acto emotivo se realizó en la localidad de Libertad, con la pintada de otra estrella amarilla en homenaje a Nicolás Grati. Este joven docente de 37 años falleció en 2018 producto de un accidente vial en la intersección de Ruta 1003 y Sayos. Esa fue la esquina elegida para pintar la estrella que buscan concientizar sobre los accidentes viales para evitar más muertes por este tipo de hechos.

Nicolás Grati estrella amarilla
Nicolás Grati era un docente de Merlo que falleció a los 37 años

“Esta tarea está destinada la búsqueda de justicia y concientización para que no sumemos más estrellas amarillas en el cielo”, aseguró Adriana Schmahl, Concejala de Merlo. Grati era un vecino de Pontevedra que trabaja como docente en varios colegios de Merlo. El día del choque salía de una escuela cercana donde trabajaba y había ido a colaborar con tareas de pintura antes del inicio de las clases.

Según lo que precisaron testigos del hecho en 2018, un colectivero embistió a Grati en un triple choque que incluyó también a una camioneta. El accidente se dio en una zona de la Ruta 1003 en Libertad dónde los accidentes no son tan comunes por la poca circulación de vehículos en la zona.

Nicolás Grati estrella amarilla
La estrella que recuerda a Nicolás Gratti en Libertad

La primera estrella amarilla en Merlo se pintó a comienzos de este año en Pontevedra. En aquella ocasión se buscó recordar a Malena Galatola.

La madre de ella, Claudia Galatola, es quien encabeza el grupo 491 de estrellas amarillas que trabaja en Merlo. “La estrella tiene cinco puntos que representan: justicia, memoria, ley, prevención y educación. Eso condensa el pedido de los vecinos para tomar conciencia de lo que está pasando”, aseguró la Concejal Schmahl

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *