La Insólita Disputa Entre Un Intendente Y Un Concejal Por La Calle “Clarin” En Merlo

Hits: 146

El escenario, el Concejo de Merlo. Los protagonistas, el presidente del Interbloque Juntos Por el Cambio, David Zencich y el intendente Gustavo Menéndez (FdT). El objeto de la disputa, la calle Clarín; a la cual un vecino propuso cambiarle el nombre. El jefe comunal dio el ok y el edil Pro puso el grito en el cielo. 

“Para el intendente lo importante es cambiarle el nombre a la calle Clarín en lugar de arreglarla”, sostuvo Zencich, y sostuvo sus dichos con una consulta popular que realizaron casa por casa en toda la extensión de esa arteria.

La intención de cambiarle el nombre a la calle Clarín, de San Antonio de Padua,  se genera por iniciativa de la concejal peronista Patricia Álvez y cuenta con el apoyo directo de la presidente del bloque Cecilia Arguello. 

A través de un proyecto de ordenanza, el peronismo local argumentó que la calle Clarín “se denominaba ‘El Ciprés’ y que fuera modificada por Ordenanza Nº 2020/80, sancionada el 16/09/1980, por el entonces Intendente de facto Comandante Luis Pastor y que su cambio de nombre fue basado en los fundamentos de la Ordenanza Nº1949, Art. Nº 2, sancionada el 19/12/1979”.

Lo importante es que durante la jornada se declaró ciudadana ilustre a Nora Echenique, vecina merlense sobreviviente de la última dictadura, que además fuera funcionaria bonaerense (Directora del Instituto de Hemoterapia que ahora lleva su nombre) y falleciera el año pasado en un accidente de tránsito. 

El evento, como se dijo, contó con la presencia del mandamás, quien entre risas, soltó: “le pido a mi bloque que vayamos preparando un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a una de esas tres calles. Si me apuran, yo diría que preparemos para cambiarle el nombre Clarín”, dijo Menéndez, palabras más, palabras menos.

“Clarín es un instrumento, para algunos de comunicación y de formación de opinión y para otros, es un instrumento musical, yo no creo que los vecinos de Padua tengan demasiado problema si a Clarín le ponemos Nora Etchenique”, aseveró el titular del ejecutivo municipal merlense.

Por su parte el concejal Zencich se preguntó “¿Se trata de un homenaje o de un sentimiento de odio y desprecio a Clarín?”, y añadió: “Merlo tiene más de 50 calles sin nombre y podrían elegir alguna de ellas para que lleve el nombre de Nora Etchenique, concluyón el Vice de la Comisión Especial de Imposición de Calles y Lugares Públicos.

Fuente: ambainforma.com

Compartí aquí

One thought on “La Insólita Disputa Entre Un Intendente Y Un Concejal Por La Calle “Clarin” En Merlo

  1. No se puede homenajear a Clarin de manera alguna, menos llamar asi a una calle, son enemigos de la clase trabajadora, como deben ser la mayoria de los que viven alli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *