Federico tiene 5 años y necesita la ayuda de todos

Un nene de Mariano Acosta requiere la ayuda de todos: tiene una neuropatía auditiva que no le permite escuchar y requiere unos audífonos especiales

La vida de Federico y su familia cambió en 2018 con un diagnóstico médico. El nene de 5 años sufre de una neuropatía auditiva bilateral severa que le impide escuchar y, por en de comunicarse. La solución que le recomendaron a sus familiares son unos audífonos especiales. El problema es que deben conseguirlos lo más pronto posible y el costo supera los $130 mil.

La familia de Merlo requiere la ayuda inmediata de los vecinos y por eso comenzaron a realizar rifas y colectas para juntar el dinero“Cuando tenía 2 años empezamos a notar que quizás no respondía a nuestros llamados y lo más notorio es que no seguía avanzando en el lenguaje como otros chicos”, comentó Camila, hermana de Federico, en charla exclusiva

El diagnóstico de los médicos fue una neuropatía auditiva bilateral. ¿Qué significa esto? Que el nene tiene dañado el nervio que conecta el oído con el cerebro. “La idea es que con los audífonos él pueda escuchar mejor y que eso también le ayude a comprender. Él se quedó con las palabras que llegó a aprender hasta los dos años pero no aprendió a armar oraciones porque dejó de escuchar”, aseguró su hermana.

Los audífonos tienen un valor de $68 mil cada uno y es importante que los pueda tener cuanto antes. “Esta edad es límite para poder seguir avanzando en el lenguaje y necesita tenerlos para comenzar con las terapias”, comentó Camila. Federico va al jardín del Barrio Samore y cuando le mandan tareas, recibe la ayuda de su familia para llevarlas a cabo. La idea es que con los audífonos pueda comenzar a comunicarse con el resto de las personas.

Hasta ahora la familia juntó $50 mil pero el tiempo apremia. Los vecinos de Merlo y también de Marcos Paz comenzaron a ayudarlos y la idea es realizar varia rifas con premios donados para recolectar todo el monto y poder comprar los audífonos.

0140159803511752198509 el número de CBU para colaborar (a nombre de Camila Escudero).

Para comunicarse al 11 3081-5213 (Janina, mamá) o al 11 6744-9041 (Camila)

Hits: 39

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *