Ciro solidario: Rifa su armónica firmada para ayudar a una ONG de Merlo

Hits: 29

El cantante de Ciro y los persas decidió donar el instrumento que uso en sus últimos cuatro shows para realizar una rifa junto a la asociación “Abrazo Solidario” y así poder juntar fondos destinados a comprar camas para los más necesitados.  

Romina, desde la ONG relató que la misma se formó en febrero de 2015: “Lo formó un compañero, nos comenta sus ideales, lo que a él le gustaría hacer para el pueblo. Arrancamos con una cena solidaria para cubrir gastos del envió de donaciones que juntamos un monto de ropa, alimentos, bebidas”.

De esta forma se convirtieron en un nexo entre quienes donan y los más necesitados con un solo objetivo: Mejorarle la calidad de vida la gente.

Pero ¿Cómo llegó Ciro a encabezar esta nueva campaña? Llegó por su cuenta, contactándose él mismo con los voluntarios.

“Todo fue muy natural y se fue dando muy humildemente de parte de Ciro. Se acercó, se conectó con otro grupo solidario que nosotros trabajamos con ellos, se llaman “Y uno es todo y todos somos uno”, que es la frase de una canción de Ciro”, señaló Romina.

El nombre llamó la atención de Ciro que se conectó con la ONG y les prometió que iba a donar algo para que sortearan y pudieran conseguir donaciones.

“Los chicos del otro grupo estaban felices, siempre los que estamos en grupos solidarios intentamos llegar a gente famosa para tener más difusión y la respuesta siempre en cero. Una vez nos compartió y nos dedicó un mensaje Julian Weich, pero uno siempre manda mensajes y no te esperas recibir nada”, reconoció la voluntaria.

Por ello, admitió que “lo de Ciro fue una gran sorpresa. Él solo se acercó, y donó la armónica que uso en los últimos 4 shows y muy humildemente cito a mi compañero, hizo el video, le entrego la armónica. Fue algo inesperado, sorprendió mucho”.

El dinero recaudado será destinado a comprar colchones porque es “lo que más carecen en las provincias”. “Todo muy precario duermen en tablas. Una vez vi que ponían bidones y una tabla encima para hacer una cama, no conocen otra cosa mejor”.

“Como al otro grupo hay una posibilidad de que donen camas lo que decidimos en común es comprar colchones para esas camas, con una parte de la rifa colchones y con otra costear gastos del viaje porque son muchos kilómetros y cuesta llevar a cabo el viaje. Hay gente que se quedó sin trabajo por la pandemia, una soy yo, en nuestro grupo tenemos de 10 que somos cuatro estampo sin trabajo, pero las ganas de ayudar siempre están, siempre estamos dispuestos”, afirmó.

A través de un video, Ciro señaló: “Para los amigos de “Y uno es todo y todos somos uno” que están haciendo una colecta para llevar camas con colchones a Catamarca vamos a colaborar con una armónica que voy a firmar y ellos van a encargarse.”

Puede ser una imagen de niños y texto que dice "Cino RIFA SOLIDARIA PREMIO: Armónica autografiada por Andrés CIRO Martinez Valor: $200 Números: Del 00 al 999 Sorteo por Loteria Nocturna Nacional: 26/06/2021 @yunoestodosytodossomosuno UNO ES TODOS TODOS SOMOS UNP Inam Compra tu número a través de los f Y Uno Es Todos Y Todos Somos Uno siguientes medios +54-11-5121-8149"

Además, afirmó que la armónica lo acompañó “un montón de shows para que tengan suerte y quieran colaborar”. 

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *