Operativos de control en el distrito para hacer cumplir el decreto presidencial

Hits: 43

En el marco del cumplimiento del decreto firmado por el gobierno nacional que establece las nuevas restricciones de circulación en la vía pública para evitar la gran cantidad de contagios de COVID-19, se vienen realizando diversos operativos en puestos fíjos y móviles para controlar la prohibición de circular de 20 a 6hs.

Los mismos son llevados a cabo por personal policial y con colaboración de las distintas áreas del municipio, como ser PPC, Tránsito, Inspección General en los distintos barrios de nuestro distrito.

En el caso de las reuniones clandestinas la denuncias realizadas por particulares al 911 son el método más rápido y efectivo de detección como  ocurrió con la fiesta programada el viernes en la calle Curapalaligue o las carreras de sortijas que informáramos en notas anteriores.

Algunos de los comercios sancionados fueron la cancha de fútbol y pool “Los Gitanos” ubicado en Ugarte y Ayohuma de Libertad, también en las canchas “El Potrero” en Av. Rivadavia y San Martín de San Antonio de Padua entre otros que fueron sancionados.

Todos los responsables de los comercios fueron imputados de infracción al Artículo 205 de Código Penal, en todos los hechos intervino el Juzgado Federal Nº02 Secretaría Nº07 del Departamento Judicial de Morón.

Recordamos que de acuerdo  a lo dispuesto por el gobierno nacional sólo podrán circular con el permiso correspondiente trabajadores esenciales previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar.

– Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

– Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 09:00 y las 19:00 hs.

Fuente Merlo en Línea

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *