Imputan por “falsedad ideológica”a Antonella Delmonte

Hits: 48

Imputan por “falsedad ideológica”Antonella Delmonte , la modelo de 24 años que se vacunó contra el Covid. La joven se hizo pasar por personal de Salud. Fue denunciada por las autoridades del hospital “Héroes de Malvinas”

Antonella Delmonte -la modelo de 24 años de Merlo que se vacunó en un hospital público sin estar entre los grupos de riesgo- quedó imputada en una causa por presunta “falsedad ideológica de instrumento público”.

Foto Instagram

Después que el director del hospital “Héroes de Malvinas” hiciera una presentación ante la Justicia de Morón, el fiscal Alberto Ferrario la notificó del inicio de un proceso penal en su contra, según fuentes judiciales.

El delito por el que se la acusa se consuma cuando alguien falsifica datos y los presenta ante una autoridad en un formulario oficial. Esa habría sido la maniobra que realizó Antonella Delmonte, promotora publicitaria e hija de una funcionaria del municipio de Merlo, para conseguir un turno en el vacunatorio de ese distrito.

El Código Penal prevé penas de entre uno y seis años para los condenados por este lícito.​

Antonella Delmonte, de 24 años, se vacunó en Merlo como "personal de salud". Foto Instagram
Antonella Delmonte, de 24 años, se vacunó en Merlo como “personal de salud”. Foto Instagram

La joven –con alto perfil en las redes sociales- se inscribió en la aplicación www.vacunatepba.gob.ar” que es la que administra los turnos en la provincia de Buenos Aires para el plan de vacunación. En uno de los campos a completar en los formularios declaró que es “personal de salud NO UCI”. O sea, que trabaja en el sistema sanitario aunque no dentro de las unidades de cuidados intensivos.

Según pudo constatar una de las responsables del centro asistencial donde recibió la dosis, la chica presentó como comprobante un certificado de un centro de salud privado, con su CUIL y todos los datos de un supuesto instituto de belleza, donde desempeñaría alguna actividad. E

n un informe que emitió el canal de noticias TN el abogado de Delmonte aseguró que tiene documentación para respaldar todo lo que declaró la modelo en la página de internet.

Deberá presentarlos en la fiscalía. Porque Ferrario tendría decidido adoptar una lista de medidas para recolectar pruebas que le permitan determinar si se consumó el delito. Revisará las redes sociales; las planillas de vacunación del “Héroes de Malvinas” y podría solicitar al servidor de la provincia los datos cargados en el sistema.

El caso Delmonte y otros de inoculación de jóvenes, militantes y Funcionarios (o allegados a dirigentes del gobierno) despliegan un manto de sospechas sobre la eficacia y la transparencia del plan de vacunación del gobierno de Axel Kicillof.

De hecho existe una denuncia en la fiscalía de La Plata, que presentó el senador provincia Juan Pablo Allan (JxC) para que se investigue cómo accedieron a la Sputnik V y a otras fórmulas personajes que luego se fotografiaron en la puerta de los centros de inoculación.

El sistema informático que implementó la Provincia tiene fisuras por donde se filtran trampas o maniobras para acceder a las dosis sin estar en las listas de prioridades. Así pudo Antonella y también otras personas que no habrían justificado la pertenencia al grupo seleccionado.

Buenos Aires ya vacunó a 2.339.532 personas desde que inició el programa gratuito y optativo. Tiene anotados a 6,6 millones de interesados en acceder a los anticuerpos. Pero faltan dosis.

La plataforma que administra el número de aspirantes a la inmunización (hoy están anotados más de 6,5 millones de bonaerenses) tiene un algoritmo que determina el otorgamiento de los turnos. Es para derivar a cada interesado a algunos de los 400 vacunatorios que funcionan en todo el territorio.

Fuente Clarín

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *