Le pegaron un tiro en el ojo y al rato volvieron al lugar a robarle sus pertenencias

Hits: 201

Un hombre de 47 años fue asesinado en Merlo de un disparo en el ojo y los investigadores intentan determinar el motivo, dado que una filmación captada por una cámara de seguridad registró completa la secuencia y se observa cómo la víctima primero disparó contra sus atacantes sin mediar palabra.

Así lo adelantábamos ayer

Nota del día 14-04-2021

Fuentes policiales informaron que el fallecido fue identificado como Daniel Osvaldo Sánchez, quien se desempeñaba como trabajador informal de seguridad y vendedor ambulante. El sujeto circulaba en bicicleta por la intersección de Solom y Pizurno, en la zona de Parque San Martín, cuando recibió un disparo que ingresó por el globo ocular izquierdo, salió por la zona occipital y le provocó la muerte en el acto.

El cuerpo del hombre fue encontrado por un vecino que se dirigía a trabajar y dio cuenta de inmediato al 911. La Policía Científica recolectó entre las pertenencias de la víctima y entre su vestimenta un pistolón Rexio calibre .32 con dos cartuchos en su interior, otros once proyectiles en una bolsa, un revólver calibre .38 Special con seis balas y otro revólver calibre .32 largo con seis cartuchos, todas armas sin impedimentos.

Además, entre sus cosas el hombre llevaba dos pares de esposas, una cachiporra de hierro extensible, dos envases de gas pimienta, en bolsas separadas siete cartuchos de calibre .32 y en otra nueve cartuchos de calibre .38, además de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Voceros de la investigación precisaron que en cámaras de seguridad pertenecientes al Municipio de Merlo se observa que la víctima “efectúa dos disparos hacia dos motos bitripuladas que lo sobrepasaban, y recibió como respuesta un disparo de uno de los acompañantes de una de las motos”, describió la fuente consultada. Los cuatro motoqueros se dieron a la fuga sin bajarse de los rodados y sin acercarse al fallecido.

Sin embargo, exactamente cuatro minutos después del ataque, en la misma filmación se aprecia el arribo de una de las motos con dos masculinos, a quienes se los ve levantar del piso las armas que Sánchez llevaba consigo y llevárselas, en lo que se denomina legalmente como hurto calamitoso.

Luego de la revisión de las imágenes, la justicia empezó a intentar identificar a los agresores. Pero antes del mediodía de ayer, un sujeto llamado Maximiliano Esteban Mendoza (20) se entregó en la comisaría 3ª de Parque San Martín y llevó hasta el lugar dos de las armas que le habían robado los asesinos a la víctima. Después de eso, en un allanamiento en su vivienda de la calle Traful al 1.500, los investigadores incautaron otras dos pistolas, incluso una de ellas con pedido de secuestro vigente.

La causa quedó caratulada como homicidio y hurto calamitoso, y es investigada por el fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de Morón, quien hoy pedirá la detención de Mendoza mientras procura determinar quiénes fueron los asesinos.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *