Hay que recuperar los valores por lo se formó la doctrina peronista

En el comienzo de un año electoral no puede faltar la opinión de un antiguo y emblemático dirigente peronista de Merlo, Raúl (Tucán) Lorenzo de 67años de edad y más cuarenta de militancia .

Periodista: Como estas (Tucán)? Gracias por recibirnos.

Raul:  Bien y gracias a Uds. por la visita y la posibilidad de refrescarle a los vecinos lo que por tanto tiempo defendimos.

P: Pasan los años y seguís en el ruedo y en la discusión política, aun a estar a días de jubilarte, como es eso?

R. Si mientras tenga aliento creo que voy a estar, “la política es una pasión, no un trabajo”, es algo que se lleva en la sangre, dicho de otra manera , no es una obligación es un sentimiento , por lo que la discusión y la rosca no solo dan placer , “son los que te hacen sentir vivo

P: Pero se te critico mucho, se decía que rompiste la esencia peronista acompañando una línea de Cambiemos hoy Juntos por el Cambio

R: No todo lo contrario, tengo los ideales y las bases peronistas por las que milite toda mi vida cada vez más sólidas. Vos sabes que en esto siempre te van a dar vuelta las cosas, en ningún momento rompí su esencia, milite y pregone dentro de una línea peronista de Cambiemos (hoy JxC) con el compañero Gerónimo (Momo) Venegas, el que lamentablemente hoy ya no está entre nosotros, que partiendo desde el esfuerzo y la defensa del trabajador rural, logro armar y dirigir un gremio y como si esto fuera poco también conformó el Partido Fe, como espacio político para representarlos.

P: Pero el hecho que el Mono ya no esté, no te hace bajar los brazos?

R: No todo lo contrario, justamente esas ideas están más fuertes que nunca y creo que hay que subir la apuesta, apuntar más alto y apoyar a un candidato que llegue a gobernar la nación para poder instalarlos nuevamente-

P: Según tu razonamiento y el motivo de esta nota, vos crees que ese candidato es Miguel Ángel Pichetto.

R: “ No creo eso , estoy seguro“ Pichetto es un viejo militante peronista que persigue y representa todo lo que en mi vida defendí y pregoné . En sus planteos y entrevistas nunca deja de recordarnos “La doctrina social de la Iglesia Católica” En la que entre otras cosas se remarca la ascendencia social de las clases más postergadas a través del trabajo, el que sin duda tiene que estar debidamente remunerado.

P: Pero entonces porque no militar en el Frente de Todos si defiende básicamente a los trabajadores y a los más débiles?

R: Sin duda defienden a los más necesitados y siempre lo han hecho. Pero la diferencia está en cómo lo hacemos, en otras palabras, estoy de acuerdo con el fin, pero no con el método o la forma. No le vamos a resolver la vida a la gente con planes y subsidios,  si bien en un principio amortigua sus necesidades básicas, pero en adelante los condena a la eternización de la pobreza.

Creo que no es mala voluntad de los compañeros sino otra mirada de cómo enfocarlo, lo cierto es que los resultados hasta ahora son negativos.

Por eso: Hay que recuperar los valores por lo se formó la doctrina peronista

Primero Educación de calidad para todos los argentinos, como alguna vez tuvimos, que fue lo que hizo posible que los hijos de esos laburantes lleguen a la universidad. “Mi hijo el Doctor”. De movida esto facilita la posibilidad de conseguir un buen empleo y que sea bien remunerado, y a partir de ahí todo cambia, las alternativas de la familia y por consecuencia las de la sociedad, no funciona de otra forma.

Pichetto es un hombre inteligente y sensato que entiende bien el mundo en el que estamos, cómo funciona el capitalismo moderno, que sin dejar de defender al trabajador, también protege el lugar donde este trabaja, “Porque hay darse cuenta de una vez por todas que sin empresas no hay trabajadores y viceversa”

P: Cual es tu propuesta para esta nueva línea política?

R: En principio convocar los compañeros que coincidentes con estas ideas me quieran acompañar en este proyecto y se acerquen a este mi local calle Real N° 175, donde estamos hace 20 años, para que definamos las  estrategias de trabajo para comunicar a los vecinos

P: Cómo te apoya la dirigencia del partido en lo que pensas emprender?

R : Bueno en función de esto, el día martes tuve una agradable charla con el compañero Jesús Cariglino, que fue designado como el armador en la Pcia de Buenos Aires, el que no solo avaló mi propuesta, sino que me brindó todo su apoyo y colaboración.

P: Pero deduzco que ahí no termina todo esto?

R: Jeje, vos queres que te cuente más detalles!, pero no puedo todavía, además no me parece que sea lo correcto en este momento. Lo único que te puedo contar es que próximamente me voy a juntar con Joaquín de la Torre, que es  el conductor de este espacio (Peronismo Republicano) en la Provincia de Buenos Aires y  con otros referentes, para escuchar sus propuestas, plantearles mis ideas, y después trasmitirlas.

P: Vas a realizar algún evento para anunciar el lanzamiento del espacio?

R: Seguramente, si bien ya lo anunciamos en diciembre con una limitada reunión de dirigentes, debido al distanciamiento, cuando esté consolidado lo repetiremos nuevamente.

Hits: 144

Compartí aquí

One thought on “Hay que recuperar los valores por lo se formó la doctrina peronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *