Gente que suma: una librería imprime CV gratis para los vecinos que necesiten buscar de trabajo

Hits: 35

Un gesto solidario a destacar dentro de un contexto complicado por la pandemia, la crisis económica y la falta de trabajo. La librería Sr Magoo, que tiene dos sucursales en Merlo, imprime curriculums gratis para vecinos que estén en la búsqueda de trabajo y no puedan abonarlo.  La historia comenzó el año pasado e incluso ya existe una red de colaboración mediante la cual desde otros comercios le solicitan a Magoo CV de posibles futuros empleados.

Mucha gente se quedó sin trabajo en los últimos meses como consecuencia de la pandemia y debió, quizás sin haberlo imaginado, salir a la calle en la búsqueda de un nuevo empleo. Un aspecto fundamental de este proceso el curriculum que la persona debe llevar a las entrevistas laborales. Sin embargo, cada vez son más los vecinos que tienen complicaciones para poder imprimir sus CV en cantidad y una librería de Merlo apeló a la solidaridad para colaborar con ellos.

El cartel de la librería que se volvió viral en las redes social

“Nosotros hacemos esto con toda la alegría para devolverle a la gente algo de todo lo que nos da. Esto es una pequeña mano que le damos en un momento tan duro como esto”, aseguró Marcos, encargado de Sr. Magoo. “¿Estas sin trabajo? Imprimí 5 copias de tu CV gratis”, reza el cartel que colocaron en las vidrieras de ambas sucursales y que se volvieron virales rápidamente.

La ayuda no se limita solo a imprimir los CV sino que también, desde la librería, dan consejos a los vecinos para armarlo de la mejor manera posible de cara a una posible búsqueda laboral. Marcos destacó que la idea surgió el año pasado al ver que había mucha gente que no tenía dinero siquiera para imprimir uno. En un momento tan complicado, esa pequeña ayuda le permitió a muchos salir adelante y conseguir un empleo.

En un día habitual, pueden llegar a acercase 30 personas o más para solicitar las copias. Desde Sr Magoo comenzaron primero haciéndolas impresiones pero ahora también funcionan como una especie de RRHH en Merlo: “Algunos comerciantes de Merlo que necesitan empleado nos avisan y nosotros le recomendamos gente según lo que vemos en sus curriculums”, aseguraron.

Hubo vecinos que consiguieron un empleo gracias a los CV impresos en Magoo y luego se acercaron a agradecerle al personal de la librería. “Nos traen facturas para comer con nosotros en modo de agradecimiento”, aseguró Marcos. En la misma tónica agregó: “Esto a nosotros nos da continuamente alegrías y es algo impagable”. Además remarcó que desde que vio esto jamás hubo algún vecino oportunista que aprovechará esta oportunidad cuando no la necesitaba.

Otra de las sucursales de Sr Magoo en Merlo

Incluso la acción solidaria emprendida en Magoo llevó a que los vecinos se ayuden entre sí. Puede suceder que dos personas se acerquen a pedir sus copias del CV y que uno ayude a otro para mejorar su presentación o incluso se ofrezca a hacérselo si el otro no sabe cómo armarlo. “En circunstancias extremas como la pandemia, se ve la calidad de la gente”, comentó el encargado.

Además de esta acción con los curriculums desde Magoo regalaron alcohol en gel para adultos mayores y también para los nenes que comenzaron la primera. Marcos afirmó convencido: “Evitando que se contagien los chicos, también podemos impedir que se muera un jubilado”. En medio de un contexto de necesidad y crisis, una librería de Merlo buscó, con una acción concreta, ayudar a todo aquel que lo necesite.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *