Levantan las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Hits: 32

Los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario a partir del próximo sábado. El Gobierno de Axel Kicillof resolvió levantar las restricciones nocturnas, en el contexto de una sostenida baja de casos de coronavirus.

“A partir del próximo fin de semana, no va a haber limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche”, anunció ayer Kicillof en conferencia de presa desde Necochea tras mantener una reunión con intendentes de partidos de la costa bonaerense.

Las restricciones se había implementado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa en Necochea. Foto: @Kicillofok

El gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa en Necochea. Foto: @Kicillofok

En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses – incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6.

El gobernador destacó que en la primera semana de enero la Provincia tenía un promedio de 4.500 casos diarios, mientras que en la última semana esa cifra bajó a 2.300.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que seguirán vigentes en aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

Además informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados de artesanías, que también comenzarán a funcionar desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

Fuente: Minuto uno

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *