Colectivos: Si no hay acuerdo, mañana paran

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en «estado de alerta y movilización» y amenazó con un paro general para este viernes si no llegan a un acuerdo paritario. Así lo informó a través de un comunicado el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

«Hemos dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia», señaló el dirigente.

En este sentido, advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».

Consultado sobre el reclamo en torno a los salarios, Fernández sentenció: «Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento». Fuente Merlo en Línea

Hits: 36

Compartí aquí

One thought on “Colectivos: Si no hay acuerdo, mañana paran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *