Hits: 61
En un comunicado que firma la Lista 23 123 que en nuestro distrito encabeza Omar Quintana, como candidato a presidente del Comité Merlo de la UCR, esta agrupación que actualmente ostenta la conducción del partido a nivel local, acusa al intendente Gustavo Menéndez de «alquilar radicales para parecer democrático»
La carta que involucra explícitamente a Federico de Arma quien el 1 de este mes asumió como delegado de la Defensoría del Pueblo de Merlo da a entender que esta designación esta ligada al primer mandatario municipal, en lo que representa al decir de los firmantes un clara intromisión en la vida partidaria radical. Un pasaje del texto explicita que si el intendente » quiere convocar a un ciudadano a un puesto público por su condición de representante de un partido político, debe dirigirse a las autoridades partidaria«.
En este punto es importante recordar que De Arma actualmente es Vice presidente Primero de la UCR Merlo, que esta inhabilitado a ser candidato en las elecciones que celebrarán en Marzo próximo por haber sido candidato a concejal por Consenso Federal, alianza de Roberto Lavagna, que propuso como candidato a intendente a Baby Martino, también inhabilitado; cosa que esta expresamente prohibida en los estatutos internos.
No escapa a a nuestro conocimiento que el hombre fuerte del radicalismo vernáculo Concejal MC Sergio Coco Arévalo es adherente de esta lista. que luego de terminar su mandato como legislador ocupó el cargo de Secretario del HCD y que renunció al mismo durante cierre de listas de la elección radical. Si bien los motivos de dicha dimisión no quedaron claros se presume que las desavenencias con Menéndez estarían relacionadas con estos temas
La interna Radical se realizara el 21 de Marzo, Quintana representa al oficialismo del Comité Provincia que conduce Daniel Salvador y sus oponentes la lista 14 114 están encabezados por Claudio Severino que responde a la línea de Gustavo Posse.
DOCUMENTO :

Fuente Merlo en Línea