Cuatro funcionarios de Merlo detenidos por una causa de usurpación de tierras

Hits: 278

La justicia de morón realizó este mediodía un allanamiento en la subsecretaría de tierras y viviendas. se sospecha que los involucrados vendían lotes en la localidad de Mariano Acosta, y configuraban una estafa tanto al patrimonio público como a los supuestos compradores.

La Subsecretaría de Tierras y Vivienda de Merlo fue allanada por la denuncia realizada por el propio Municipio Cuatro funcionarios municipales de Merlo de diversa jerarquía fueron aprehendidos este mediodía involucrados en una causa por usurpación de tierras. Fuentes judiciales que la denuncia fue presentada por el propio gobierno comunal luego de detectar la operatoria.

Según informó un investigador, este mediodía se llevó a cabo un allanamiento en la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, y se produjo en principio la aprehensión de los cuatros acusados. La sospecha surgió luego de las declaraciones realizadas ante la Policía y ante la propia Fiscalía a cargo de la causa, que es la Nº 3 de Morón

En principio, la operatoria investigada es así: vendían terrenos fiscales en la zona de Mariano Acosta y daban vía libre para ocuparlos. Llegaba la Policía a desalojar y la gente se defendía mostrando los papeles de la supuesta adquisición legal.

En todos los casos, los mencionados eran los cuatro funcionarios, que mañana serán indagados por el fiscal Mario Ferrario.

Un dato pintoresco de la situación: mientras se llevaba a cabo el allanamiento en la dependencia municipal, uno de los imputados llegó al lugar y, al ver el despliegue policial, pretendió alejarse. Al ser identificado, la Policía detuvo su marcha y evitó que se vaya. Al requisarle una camioneta Amarok en la que circulaba, los investigadores incautaron dos plantas de marihuana. El material fue incorporado al expediente.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *