El dólar blue retrocede $ 2 y se acerca cada vez más al dólar solidario

Hits: 6

El dólar blue profundizaba la tendencia bajista y perdía $ 2 con lo que cotizaba a $ 149, luego de desplomarse en la rueda del lunes $ 6 y alcanzar así su menor nivel en un mes. De esta forma, la brecha con el ocial se reduce al 90%.

El billete que opera en el mercado paralelo arrastra una caída de $ 46 desde el 23 de octubre pasado cuando tocó un techo de $ 195.
El precio del paralelo se acerca cada vez más a los $ 140 que vale hoy el dólar solidario, que cuenta con el impuesto PAÍS del 30% más la retención por Ganancias del 35%, y al que pocos pueden acceder por el súper cepo.

Las cotizaciones nancieras operaban con tendencia alcista que colocaba al MEP a $ 142,89 (+0,6%) y el CCL en los $ 148,80 (+1%).

El dólar mayorista mostraba la jornada con posturas de venta en $ 79,42 por unidad, unos 7 centavos arriba del cierre de ayer.
El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 85,04, lo que sumado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, colocaba el precio del dólar solidario en los $ 140,31.
Leonardo Svirsky de BullMarket Brokers consideró que la calma que muestra el mercado responder a “la intervención oficial en el mercado” y a que las colocaciones que está haciendo el Gobierno “son bastante buenas”.
Sin embargo, alertó que “hay un parate total en el mercado, en el que los grandes jugadores no están haciendo demasiado”.
“Tanta calma no me gusta. Cuando el mercado no sabe para dónde disparar no es bueno”,resumió.
El lunes fue una rueda particular en la que además el BCRA se alzó con u$s 113 millones para sus reservas, cifra que no alcanzaba desde junio y mayo pasado. Según precisaron operadores, ayer exportadores de cereales y
oleaginosas ingresaron u$s 163,892 millones en el mercado de cambios, una suma no esperada para esta época, de no ser por las medidas del Gobierno que buscan alentar al campo a liquidar más.

Todo se dio en un día en el que además el Gobierno volvió a licitar bonos dólar linked, con lo que Martín Guzmán busca absorberlos pesos excedentes en el mercado que tanta presión le pusieron al tipo de cambio

absorberlos pesos excedentes en el mercado que tanta presión le pusieron al tipo de cambio. DÓLAR B. NACIÓN VARIACIÓN: 0.30%
COMPRA: 78.75  VENTA: 84.75
Para el analista financiero Christian Buteler es un “buen momento” para comprar dólar blue: “Si tenemos en cuenta el que dólar ahorro está en los $ 140, cuánto más lo pueden bajar”, cuestionó.
El dólar minorista sumaba 25 centavos hasta los $ 84,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y el denominado
dólar”ahorro”, que cuenta con el impuesto PAÍS del 20% más la retención por Ganancias del 35%,se colocaba
apenas por encima de los $ 140.
Walter Morales, presidente de la consultora Wise, consideró que el Gobierno “aspira a llegar a marzo sin modificar
el tipo de cambio, mes en el que las reservas pegarían un salto porque llegaría elrescate del FMI y el ingreso de la
cosecha”.
“¿Llegamos a marzo? Falta mucho y el BCRA tiene que vender futuros, reservas, pisar importaciones, vender bonos
contra pesos y recomprar contra dólares, colocando dólar linked y hard dólar para rollear vencimientos en pesos.
Todo esto,sin reservas líquidas. Se va en la dirección correcta pero se necesita un plan fiscal creíble”, analizó.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *