EL SEGUNDO AISLAMIENTO DE GUSTAVO MENÉNDEZ

Hits: 14

Además de haber sufrido la enfermedad como otros integrantes de su familia, el intendente de Merlo perdió a su madre.

En apenas 7 meses, el coronavirus en Argentina afectó a más de 900 mil personas y terminó con la vida de más de 20 mil compatriotas. Sin embargo, algunos sufrieron este período de pandemia más que otros.


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez se encuentra finalizando su segundo período de aislamiento debido al resultado positivo de uno de sus hijos. El anterior confinamiento fue a fines de Julio a raíz de su diágnostico de covid-19, momento en el que también el virus había afectado a su hermana Karina.

El jefe comunal sufrió en ese momento dolores corporales intensos, altas temperaturas, perdida del gusto y del olfato por al menos cuatro días. Recibió tratamiento por parte del equipo sanitario del Municipio y luego de dos semanas pudo superar las dificultades que le presentó el coronavirus.

A pesar de mantenerse resguardado, Menéndez continuó con su agenda de trabajo vía teleconferencia y luego en agosto retomó las actividades presenciales. Participó de la puesta en marcha de cursos virtuales para adultos mayores en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), supervisó la refacción de la Escuela N°56 “Antartida Argentina” en el marco del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

En septiembre, el intendente merlense fue el anfitrión de la presentación del Plan de Seguridad lanzado por el presidente Alberto Fernández que consistió en duplicar la presencia de fuerzas federales en el conurbano y la inversión de 10000 millones para su equipamiento. Además, firmó el pedido de afectación de un predio para el programa LOTEAR con el fin de construir viviendas sociales para más de 1500 familias y entregó netbooks del programa Conectar Igualdad a todos los alumnos de cuarto año del distrito.

Por otro lado, el mandatario firmó un convenio con Aysa para que se instale una planta de rebombeo que beneficiará a mas de 100 mil merlenses y en el mismo acto certificó la cesión de 20 hectáreas para que la UNO, después de más de 10 años, tenga un campus propio.

Sin embargo, el mes de la primavera finalizó con la triste noticia de la partida de la madre del intendente, Yolanda Menéndez, a los 83 años. Yolanda fue Concejala de Merlo en la vuelta de la democracia y una activa militante del peronismo a nivel local y regional.

“Nuestra fe en Dios nos hace creer que se ha elevado, creemos que se ha ganado un lugar especial en el cielo a fuerza de su inconmensurable amor por los demás y de su militancia por un mundo más Justo”, recordó Menéndez y agregó: “Estamos seguros es de que su paso por esta vida no fue en vano, que dejó una estela interminable de ejemplos a seguir y que su luz irradió, contagió y ardió con una fuerza que siempre pareció no ser de este mundo”.

Sin dudas el desarrollo de la pandemia del coronavirus afectó de una manera distinta a todas las personas. A pesar de haber transitado la enfermedad con dificultades, de haber sufrido la muerte de su madre y los contagios de sus familiares, el intendente logró sobreponerse y continúa trabajando para afrontar las problemáticas que se profundizaron durante la pandemia. Fuente El Circulo

Compartí aquí

One thought on “EL SEGUNDO AISLAMIENTO DE GUSTAVO MENÉNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *